Joomla Free Template by FatCow Hosting

Bahía Blanca, sede de la AF 2015‏

Categoría: Eventos Publicado el Martes, 03 Junio 2014 Escrito por Super Usuario
Queridos Dirigentes:
 
Con gran alegría les comunicamos que las Proximas Asambleas Federales serán en el mes de octubre de 2015 en la Diocesis de Bahía Blanca.
A continuación les adjuntamos la comunicación recibida del Consejo Nacional. 
 
A medida que vayamos teniendo información, se la haremos llegar.
 
Alabado Sea Jesucristo!!!!!!!!
 
Ines
Secretaría ACA Lomas 
 
  

 

Querido/a  Presidente diocesano:

 

¡Alabado sea Jesucristo!

 

Aproximándose ya el día de Pentecostés,  nos alegra comunicarnos con ustedes para poner en común una noticia esperada, con la que iniciamos un recorrido que tendrá en el mes de octubre del próximo año un signo externo que testimonia el camino, que día tras días,  las comunidades de Acción Católica viven en clave misionera.

 

El Consejo Nacional, en virtud de la tarea que le asigna el estatuto, ha decidido a partir de lo conversado en la Asamblea Nacional de abril y de la presentación de las arquidiócesis de San Miguel de Tucumán y de Bahía Blanca postulándose como sede de la próxima Asamblea Federal;  que la misma se realizará, Dios mediante, el 10, 11 y 12 de octubre de 2015 en la Arquidiócesis de Bahía Blanca.

 

Queremos destacar que ambas propuestas tenían un sinfín de riquezas y de posibilidades, y sabemos también, que más allá de los datos objetivos relevados, cada  uno de los Consejos proyectó en ello la generosidad, los sueños, y el deseo de los dirigentes, de los miembros de cada grupo parroquial, acompañados por sus asesores y por sus Obispos. Por ello, no ha sido fácil tomar la decisión.

 

En este contexto, hemos optado por Bahía Blanca en el 2015, destacando el peregrinar de toda la Acción Católica del país a Tucumán en el 2016, ya que la arquidiócesis será el lugar donde celebraremos el Congreso Eucarístico Nacional y el cierre de los festejos del bicentenario patrio. El Congreso será un acontecimiento eclesial de envergadura y trabajaremos para que en él, la presencia de nuestros grupos sea masiva, más allá del sacrificio de movilización que implican dos encuentros  con la diferencia de un año.

 

La arquidiócesis de Bahía Blanca, que nos recibirá por primera vez para una Asamblea Federal,  preside la provincia eclesiástica de Bahía Blanca, que la integra junto con las diócesis de Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Alto Valle del Río Negro, Santa Rosa, Viedma y la prelatura de Esquel, y por eso cabecera y punto de encuentro para las diócesis del sur donde florecen también varias expresiones de la Accion Católica Argentina.

 

Agradecemos a ambas la disponibilidad de “abrirnos la casa” para recibirnos a todos y la audacia para asumir el desafío organizativo que toda Asamblea implica. Por sobre todo, queremos agradecer a la Arquidiócesis de Tucumán, que siempre ha estado dispuesta a recibirnos y donde hemos experimentado la calidez fraterna de su gente, en las Asamblea Federales que se han realizado en ella, en los encuentros regionales del NOA, en la reciente Escuela de Delegados del pasado año.

 

Confiamos a María de Luján, patrona de la Patria y de la Acción Católica Argentina, para que nos guíe y nos acompañe en los pasos para profundizar nuestro dinamismo misionero y testimoniar la alegría del Evangelio de Jesús, permaneciendo en Él, saliendo con Él a todos los lugares, en especial a las periferias humanas y existenciales.

 

Que el Señor y los santos y beatos de nuestra Institución intercedan por nosotros.

 

 

Conmsejo Nacional

Acción Católica Argentina